ESPACIO DE JUEGO LIBRE ITINERANTE
El espacio de juego que os presentamos nace con la idea de ofrecer a los niños y sus familias un espacio y materiales idóneos para el fomento del juego libre, creativo y espontaneo.
Por eso creamos un espacio para los pequeños y sus familias donde
desarrollar el juego libre, con materiales fabricados en nuestro
taller artesano de juguetes y estructuras de juego de madera
ecológicos, ubicado en la población de Canyamars (Cataluña).
Los materiales que ofrecemos están pensados para el fomento
del movimiento y el juego libre, sin normas, sin género, sin
instrucciones, no bélicos, con la idea de potenciar la creatividad
y la imaginación de los niños.
El derecho al juego es fundamental, ya que a través de este los
niños y niñas descubren su entorno y ponen en marcha procesos de desarrollo psicológico y madurativo necesarios para un buen
desarrollo global.
Por otro lado también pensamos que los materiales desestructurados despiertan la imaginación. Cuando menos hace un juguetes más hace la mente del niño. Ofrecemos pues materiales donde los adultos también pueden participar acompañando el juego de sus hijos, desde la autonomía y el respeto.
El espacio es a la vez la oportunidad para que padre e hijos puedan interaccionar, observarse y pasar un buen rato juntos. La idea es que tanto niños como familiares puedan disfrutar de momentos de juego de calidad, desde una mirada respetuosa.
Este espacio está pensado, sobretodo, para niños de 0 a 6 años, y consta de diferentes espacios diferenciados, no excluyendo por este motivo a ningún niño de más edad si se puede garantizar el buen funcionamiento del espacio.
Si quieres más información déjanos tu correo aquí abajo y nos pondremos en contacto lo antes posible